Los niños tienen una gran capacidad de aprendizaje, desde edades muy tempranas adquieren conocimientos que les van a resultar importantes en su vida y la educación financiera no debería dejarse de lado ya que es la llave para obtener mejores oportunidades en el futuro. Por ello, hoy te recomendamos tres alternativas para aprender y enseñar a los niños, niñas y jóvenes sobre educación financiera de manera didactica.
Torito
Torito es un programa creado por la SBS, quien enseña a los niños sobre las finanzas de manera divertida y los acompaña en su aprendizaje brindándoles consejos útiles e ideas sencillas para manejar el dinero y lograr alcanzar sus metas de ahorro.
Educación financiera para niños y jóvenes: una guía para padres y maestros
Esta guía, publicada por CreditCards.com, proporciona lecciones, recursos, juegos interactivos, aplicaciones y actividades para enseñar a los niños los secretos del buen manejo del dinero. Sus contenidos cumplen con los estándares recomendados por el Council of Economic Education de Estados Unidos e incluyen enseñanzas sobre ingresos, consumo de bienes y servicios, ahorro, crédito, inversión financiera y seguros, entre otros.
De 1 en 1
Es una app financiera para niños que contiene una cartilla con realidad aumentada para promover el ahorro y prevenir, desde edades tempranas, la vulnerabilidad social y económica. Los códigos, que aparecen en sus páginas, contienen contenidos complementarios que se pueden leer con el ‘smartphone’ o el ordenador.
Escrito por Apprendia