Google es el buscador preferido por todos nosotros y la herramienta más potente de búsqueda para encontrar información de relevancia. Pero hay veces que no lo estamos usando de la manera correcta, ni le sacamos el máximo provecho, así que le dejamos 6 consejos para potenciar las búsquedas por Google.
1. Google Scholar
El buscador de Google tiene su versión académica, que servirá para las búsquedas de informes académicos, escritos y libros. Una búsqueda especializada para encontrar bibliografía científica-académica.
2. Comillas ”
Las comillas servirán para que la búsqueda sea específicamente de las palabras que se encuentran dentro de ellas y en ese orden.
Ejemplo: “Educación inicial”
Muestra todos los resultados de la búsqueda «Educación inicial» sin mostrar solo «Educación» o «Inicial”
3. Dos cifras ..
Busca valores entre el rango de dos números
Ejemplo: películas 2000..2010
4. Virgulilla ~
La virgulilla hará que la búsqueda también sea de sinónimos de la palabra.
Ejemplo: ~clases de música
Aquí buscará clases de música, lecciones de música, escuela de música, cursos de música…
5. Location
Encuentra noticias o artículos relacionados con un lugar específico
Ejemplo: currículo nacional location:perú
6. Filetype
Sirve para buscar solamente archivos descargables. Utiliza las distintas extensiones como pdf, doc, xls o ppt para buscar documentos de word, excel o power point.
Ejemplo: números decimales filetype:pdf
Escrito por Apprendia